viernes, 10 de marzo de 2017

Programa de Proyecto de Orientación en Economía



 
 
Escuela Modelo Devon
Programa

Materia: PROYECTO DE  ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA
Curso:  
Docente a cargo: Lic. Prof. Valeria Reinoso

Contenidos Primer trimestre
Las organizaciones. Tipos. Características. Ambiente organizacional. Cultura. Microemprendimientos. Estudio del Proyecto.


Contenidos Segundo trimestre
Asociarse y crecer. La importancia del trabajo en equipo. Sinergia. La estructura organizacional. Delegación y Departamentalización. Organigrama. Sociedades Comerciales

Contenidos Tercer  trimestre
Departamentalización: 1. Compras. 2.De producción. 3. Comercialización. 4.De administración y Contable. 5.  De recursos humanos y asuntos legales


Expectativa de logro
·         Analizar el contexto regional y local identificando posibles problemáticas que pueden dar origen a proyectos productivos o de desarrollo socio-cultural.
·         Elegir el tipo de proyecto a realizar según las problemáticas detectadas y los propios intereses.
·         Definir los propósitos que perseguirá el proyecto y el tipo de organización que requerirá su puesta en marcha, teniendo en cuenta los contenidos teóricos abordados en las distintas materias de la formación orientada.
·         Elaborar el proyecto de a dos o tres alumnos.
·         Analizar la viabilidad del proyecto a partir del análisis del contexto, de las capacidades e intereses de los integrantes del grupo y de los recursos necesarios.
·         Identificar y asumir roles, reflexionando acerca de los mismos en función a la implementación del proyecto y su desarrollo a partir de los marcos teóricos trabajados en años anteriores.
·         Llevar a cabo las tareas que le competen en relación con el rol asumido en la organización, tomando como base los diferentes planteos teóricos acerca del control y la gestión organizacional.
·         Evaluar los procesos y resultados analizando críticamente cada uno de los pasos realizados.
·         Replantear estrategias y caminos a seguir ante dificultades presentadas, considerando los marcos de acción teóricos y los que provienen de las experiencias de sus pares.
·         Comunicar los distintos procesos y sus resultados utilizando diversos formatos en relación a los destinatarios



Criterios de Evaluación:
·         Deberá presentar en todas las clases la carpeta ordenada, prolija y completa, como así también el material de trabajo diario.
·         Deberá aprobar las evaluaciones escritas en cada trimestre, trabajos en clase, investigaciones y exposiciones orales. Cada trimestre contará además con una nota conceptual que incluirá el desempeño en clase.
·         La aprobación de la materia dependerá además de la presentación del Proyecto de Investigación (en todas las instancias en las que sea requerido) en las modalidades escrito y vía mail. El trabajo escrito será entregado a la y vía mail a la profesora guía y a la docente de proyecto de investigación. No habrá prórrogas en las fechas de entrega.
·         El proyecto deberá ser realizado con 2 integrantes.
·         El Proyecto irá acompañado de un soporte virtual (Power Point)  junto con una exposición oral que será evaluada por una Comisión de Profesores y Directivos.
·         El alumno que falte a clases deberá tener registro de lo trabajado. En caso de ausencia a evaluación o trabajo práctico, deberá presentar justificativo valedero, siendo la fecha para la evaluación la clase siguiente. De lo contrario, no será evaluado.

 Firma del docente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario